¿Cómo puedo llegar a ser Monja Mínima?
A partir de los 16 años puedes formar parte de nuestra Orden, pero si tienes menos de 16 años, también puedes escribirnos e ir manteniendo contacto e ir conociéndonos.
Pueden ser recibidas como monjas en la Orden Mínima las jóvenes que con el propósito de hacer mayor penitencia, procuran elevarse a la práctica de los consejos evangélicos, en el seguimiento de Cristo: Casto, Pobre, Obediente y Penitente.
¿Qué aptitudes necesito tener para ser Monja Mínima?
Dios, al llamar a un determinado estilo de vida, crea efectivamente en la persona llamada la posibilidad de la respuesta, otorgándole cuántas gracias necesita para llevar a término la misión a la que la destina. Podemos afirmar, en consecuencia, que la vocación a la vida mínima, si es verdadera, supone ya afinada con el espíritu de la Orden, y aun la posesión del carisma mismo, o sea del don de la gracia peculiar con que Dios la ha enriquecido. Para saber si es tu vocación, es necesario un discernimiento vocacional donde se va viendo o perfeccionando las aptitudes para seguir el camino emprendido.
🙂 Deseos de consagrarse a Dios y cumplir su voluntad.
🙂 Deseo de intimidad con el Señor en una vida de total entrega a su servicio.
🙂 Capacidad de vivir en comunidad, en una vida fraterna en comunión con las hermanas.
🙂 Capacidad de vivir en clausura.
🙂 Capacidad de trabajar en común.
🙂 Capacidad de llevar una vida de sacrificio, pobreza, humildad, obediencia y castidad.
Todo esto naturalmente con la gracia de Dios, con la que hay que contar siempre.
Es un proceso que poco a poco se va perfeccionando, y todo dependerá del deseo de la candidata de querer de veras consagrase a Dios. Contando siempre con la ayuda de la Madre Maestra para guiarla en su camino de seguimiento de configuración con Cristo. La guía de la Madre Maestra está presente en todas las etapas.
Para el progreso en la vida espiritual, es muy importante e imprescindible que la joven sea sincera con la Madre Maestra, para llevar mejor un camino de discernimiento
. También la Comunidad es una de mucha ayuda en el desarrollo vocacional.