Divina Misericordia

FIESTA DE LA MISERICORDIA
 

"Debe celebrarse el Domingo siguiente al de Pascua de Resurrección. Ese día, los Sacerdotes deberán predicar a las almas mi infinita Misericordia".

 

"En ese día estarán abiertas todas las Fuentes de mi Misericordia. Deseo que esta Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores".

 

"El alma que acuda a la Confesión y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo. Que el alma no tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana".

 

 "Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer, en aquel que comulga, la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es "fuente de toda gracia".

 

"De todas Mis llagas, como de arroyos, fluye la misericordia para las almas, pero la herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta fuente brotan todas las gracias para las almas".

 

 

NOVENA DE LA MISERICORDIA

 

Sor Faustina escribió en su Diario: El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo. Entonces, me dijo: Por esta novena concederé todas las gracias posibles a las almas (11, 197). También se puede hacer esta novena en otros momentos y por cualquier necesidad.

 

PROMESAS A LOS QUE  PROPAGUEN ESTA DEVOCIÓN

 

"A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino Salvador misericordioso".

 

"Las almas que adoren mi Misericordia y propaguen la devoción a ella invitando a otras almas a confiar en mi Misericordia, no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi Misericordia les dará amparo en este último combate".

 

VBLE. SOR FILOMENA FERRER, Monja Mínima, apóstol de la Divina Misericordia.

Esta  humilde Mínima tiene la misión de llamar a todos a que corran al manantial del amor, de la gracia y de la paz: el Sacratísimo Corazón de Jesús.

 “Vi las desgracias y castigos que amenazaban al mundo […] pero se me dio el consuelo de conocer que del Corazón de Jesús saldría como un río de abundantísimas gracias que fertilizarían de nuevo los habitantes de la tierra y del triunfo de su santa Iglesia”

 

 

CUADRO DE JESÚS MISERICORDIOSO



Jesús dijo a Sor Faustina: "Dibuja un cuadro según me estás viendo, con la invocación: "Jesús en ti confío". Quiero que se venere en el mundo entero".

 

"Los rayos que salen de mi Corazón simbolizan la Sangre y el Agua que brotaron el día de mi Sacrificio en la Cruz. El pálido significa el Agua, que purifica las almas. El rojo, la Sangre que les da la vida".

 

"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. Prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre los enemigos: sobre todo a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como a mi Gloria. Yo preservaré las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta imagen".

 

"Yo soy el Amor y la Misericordia. Quien se acerque a Mí con confianza recibe mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros".

 

"Yo soy Santo, y el menor pecado me horroriza. Pero cuando los pecadores se arrepienten, mi Misericordia no tiene límites. Cuanto mayor es su pecado tanto mayor es su derecho a mi Misericordia".

 

"Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si confiaran en mi Misericordia. Encuentro mis delicias santificando a las almas. Es para Mí una alegría cuando acuden a mi Misericordia. Les colmo por encima de su esperanza".

 

"Di a mis Sacerdotes que los pecadores empedernidos se derretirán a causa de sus palabras, cuando hablen sobre mi insondable Misericordia y sobre la compasión que mi Corazón tiene para con ellos".

 

"Cuando el alma ve y reconoce la gravedad de sus pecados, cuando se descubre ante sus ojos todo el abismo de miseria en que ha caído, no se desespere sino que se arroje con confianza en los brazos de mi Misericordia, como un niño entre los brazos de su madre amadísima".

 

"Las almas que acudan al Tribunal de la Misericordia encontrarán los más sorprendentes milagros, pues cuando te acerques a confesar, debes saber que Yo mismo te espero en el confesionario, oculto en el Sacerdote".

"Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia”.

 

"Yo no puedo castigar al que confía en mi Misericordia. Castigo cuando se me obliga. Pero antes de venir como Juez el Día de la Justicia, Yo abro las puertas de mi Amor y concedo el tiempo de la Misericordia”

 

LA HORA DE LA MISERICORDIA  


Jesús llamó "La Hora de la Misericordia" a las 3 de la tarde, por ser la hora de su muerte:

"A las 3 de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida en recuerdo de mi Pasión".

ROSARIO DE LA MISERICORDIA

"Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia".

 

"Cuando los pecadores recen este Rosario, llenaré sus almas de tranquilidad, y será feliz la hora de su muerte. No les afectará el temor. Mi Misericordia les amparará en esta última lucha".

 

"Si se reza este Rosario delante de los moribundos, se calma la ira de Dios, y su insondable Misericordia se apodera de su alma. Me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo Juez, sino como Redentor Misericordioso".

 

MODO DE REZARLO:

 

Reza un Padrenuestro, Avemaría y Credo. Luego con un rosario reza cinco decenas. Comienza cada decena diciendo:

“Padre Eterno te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero”.

 

Sigue repitiendo 10 veces en cada decena:

 

“Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”

 

Y al final repite tres veces:

“Santa Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros del mundo entero”.

Monjas Mínimas de Valls

 

Invitamos a todos a participar cada viernes, con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, a las tres de la tarde.

ACTOS PREVISTOS  EN NUESTRA CAPILLA :

 

Cada viernes a las 3 de la tarde : Coronilla de la Divina Misericordia ante Jesús Sacramentado.

 

Los primeros viernes de mes :

A las 3 de la tarde: Exposición del Santísimo y rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

 

A las 6:30 de la tarde: Celebración de la Eucaristía.

 

 

   C/ Sor Filomena Ferrer, 8

     43800 Valls (Tarragona)

                                        Tel. 977 600051

Clica en el libro y las páginas para pasar página:
Necesitas actualizar la versión de tu reproductor "Flash"

Para ver esta página, puedes clica aquí para descargar la última versión de "Flash" de Adobe. Cuando la instalación haya finalizado, puedes volver aquí y ver la página.

Si ves este mensaje y acabas de actualizar la versión de Flash, prueba de cerrar todas las ventanas de Internet Explorer, reiniciar el ordenador y volver a esta página.

También puedes clicar aquí para ver el libro de ilustraciones sin descargar Flash. Pero entonces puede ser que no se visualice como debería.